• Facebook
  • Twitter

Usted está en

Actividades Académicas

Accesos directos

Página Principal
Capacitación

Actividades Académicas • Reglamento

Reglamento de Actividades Académicas

Aprobado por el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en la sesión del 15/05/2008 y sus modificaciones en las sesiones del 11/03/2010 y 10/05/2012

Inscripciones
1) A partir de la fecha de aprobación de la presente reglamentación podrán inscribirse los matriculados activos e inactivos (por pertenecer al Poder Judicial) que, a la fecha de realización del trámite correspondiente, se encuentren sin obligaciones de pago pendientes con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. No podrán hacerlo aquellos que voluntariamente hayan solicitado su cancelación.

2) Las inscripciones, incluidas aquellas organizadas por la Escuela de Mediación, deberán efectuarse de la siguiente manera:
2.1) a) Personalmente; b) a través de un tercero, debidamente autorizado por nota donde se haga constar los datos personales del autorizado a efectuar el trámite y la actividad en la que se requiere la inscripción; ó, c) por correo electrónico dirigido a infoacademicas@cpacf.org.ar.
2.2) Las inscripciones se tomarán por estricto orden de ingreso del trámite, pudiéndose cubrir una (1) única vacante por turno y/o envío.
2.3) Los abogados con necesidades especiales debidamente registrados en la matrícula podrán realizar el trámite de inscripción telefónicamente. En el caso de tratarse de actividades aranceladas abonarán el 50% del arancel que se haya estipulado para la actividad.

3) Las inscripciones se efectúan a partir de la fecha prevista para su apertura y hasta el momento de la cobertura total de las vacantes disponibles. Una vez cubierta la totalidad de las vacantes existentes no se realizarán inscripciones condicionales y/o en lista de espera. No se tomarán reservas de vacantes.

4) No podrán inscribirse en actividades a dictarse simultáneamente, considerándose tal condición en aquellas en las que no exista una diferencia horaria de dos horas entre el inicio de una y otra.  

Expedición de Certificados de Asistencia
5) Dado el carácter de los certificados emitidos que manifiestan asistencia a una actividad y el objeto de otorgarles ese nivel académico y mantener su calidad se resuelven los siguientes requisitos para el acceso a la obtención de los mismos:
5.1) Haberse inscripto de manera regular y cumplir con la cantidad mínima de asistencia que surge del cuadro que se detalla, según la duración de cada actividad académica en particular:

     CLASES

ASISTENCIA
REQUERIDA

1

1

2

2

3

3

4

3

5

4

6

5

7

6

8

7

9

8

10

8

11

9

12

10

13

11

14

12

15

12

16

13

17

14

18

15

19

16

20

16

5.2) A fin de registrar su asistencia, los participantes de cada actividad deberán acreditarla ante el o los empleados del Área de Actividades Académicas destinados a tal efecto, los que cumplirán esa función por el lapso total de treinta (30) minutos tomados desde quince (15) minutos antes a la hora fijada para el inicio de la actividad y quince (15) minutos posteriores a dicho horario.
5.3) El tiempo de tolerancia permitido para las acreditaciones se considera a fin de atender situaciones de fuerza mayor y/o ejercicio profesional que imposibiliten al asistente realizar la acreditación en tiempo y forma, debiendo ser estas de carácter excepcional y no extensivo a todas las jornadas en que se desarrolla la actividad. Una vez superado el tiempo de tolerancia permitido corresponderá ausente, sin excepción, al matriculado que no haya registrado su asistencia.
5.4) El o los empleados del Área de Actividades Académicas destinados son los únicos autorizados a registrar las acreditaciones en las planillas respectivas, no correspondiendo esta función a organizadores y/o expositores, ni a ninguna otra persona que no haya sido destinada a este efecto.
5.5) La sola inscripción a las actividades académicas organizadas por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal expresa el conocimiento y la aceptación por parte del matriculado asistente de la normativa vigente para el desarrollo de las actividades académicas.
5.6) Los certificados se expedirán en original por única vez y llevarán la firma del Presidente y del Secretario General del Colegio Público.
5.7) Los certificados serán numerados y registrados en la base informatizada a cargo del Área de Actividades Académicas, Culturales y Deportivas.
5.8) Los certificados se entregarán en el lugar y horario que se determine a tal efecto, permaneciendo a disposición de su titular por un lapso de dos años. Cumplido ese tiempo se procederá a la destrucción de los mismos.

Subgerencia de Actividades Académicas, Culturales y Deportivas

----
-

Av. Corrientes 1441
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4379-8700 (líneas rotativas)